Félix Correa, subdirector de Planificación de Salud del Minsa, señaló que con este sistema se obtiene información de los medicamentos para hacer cálculos, estimaciones y poder optimizar el proceso en su logística.
El doctor Correa agregó que esto garantizaría un abastecimiento eventualmente de las instalaciones de salud beneficiadas y ayudaría a que los pacientes no tengan que invertir en medicamentos.
Explicó que luego de su aprobación, se implementaría a partir de la segunda semana de septiembre, para cubrir 6 instalaciones que corresponden a las comarcas de Guna Yala, Ngäbe Bugle y la provincia de Darién, con una duración de 3 meses.
El SALMI es una herramienta informática muy completa para la administración logística de medicamentos e insumos de fácil manejo y comprensión.
El UNFPA pone a disposición del Ministerio de Salud (Minsa), realizar un pilotaje en áreas de difícil acceso en donde se encuentran barreras para implementar algunas tecnologías, por temas de estructura e internet donde no llega el expediente electrónico.